Unidos en la oración

Unidos en la oración
Guarda tu mi paz

martes, 12 de enero de 2010

Un poco de las raíces de este fruto

Remontándome a mi niñez, un vago recuerdo de eco musical viene a mi mente. Es el eco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Así es. Cada domingo con mi familia, principalmente mi hermana, mi mamá y sus hermanas, y alguna que otra vez mi viejo, íbamos a misa.

Recuerdo el querer comulgar y no poder, ya que todavía no había tomado mi Primera Comunión... Escucho en mi mente un lejano "Hosanna..."

¡Cómo no mencionar las misas navideñas, en las cuales un par de veces con mis primas, fuimos presas de la actuación del "Pesebre Viviente"... Y a no dejar de lado, la tan particular misa de Pascua, en Semana Santa. Misa a la que cada año asistía exactamente la misma gente. Cada año el mismo ritual; pintar los huevitos, preparar la canasta con el mantelito blanco con flores bordadas, todo con olor a limpio. Poner la Putitza, el Chucrut, Los huevos de chocolate, el Jren, y el resto de la comida Pascual, dentro de esa canasta de mimbre, adornada con los olivos, y las infaltables cintas distintivas; azul, colorada y blanca.

Era una misa eslovena, que se daba en esloveno, en Pascua. Todos iban con sus canastitas, y recuerdo tener que saludar a todos agachando la cabeza diciendo en un "esloveno tarzán" DOBERDAN, o en su defecto, DOBERDAN GOSPOT CAPLAN. Sinceramente, no tengo idea de cómo se escribe, pero era una especie de saludo cordial.

Las misas eran aburridas, pero tenían su encanto.

Hoy las anhelo con nostalgia...

Con el tiempo, la familia dejó de ir a misa, por lo tanto yo tambien... Pero más adelante, tenía que tomar mi Primera Comunión. No porque yo lo eligiera, si no porque era así, era algo que se hacía. Como si fuera, nacer, crecer, ir al colegio, tomar la comunión... Como algo más que todos hacíamos a determinada edad.

Dos años de preparación en la Capilla San Agustín, hasta que por fin llegó el día. ME UNÍ A JESÚS EN LA EUCARISTÍA.

Sin entender bien lo que hacía, había realizado ya, una de las grandes cosas que un niño hace en su vida espiritual.

Lamento no haber aprovechado la preparación, y no haberle dado la importancia que hoy le doy a unirme a Jesús a través de la Comunión...

Una vez más, el tiempo pasó, y la Comunión en fotos quedó... De a poco dejamos de asistir a las misas eslovenas, hasta dejar la Iglesia por completo.

Sólo DIOS basta


Powered By Blogger